+34 699 85 80 88 franciscopsico@gmail.com

  1. ¿Qué es la hipnosis?

La Hipnosis es un estado natural de las personas por el que pasamos varias veces al día. Como ejemplo podemos citar cuando conducimos y llegamos a nuestro destino casi sin darnos cuenta, porque es un trayecto habitual. Al ser una acción habitual se automatiza y se hace más inconsciente que consciente. También cuando estamos muy concentrados en la lectura de un libro o viendo una película y no nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor.

La mente no se divide en dos, consciente e inconsciente. La presencia de una no implica la desaparición de la otra, sino que ambas siempre están presentes, lo que varía es el grado en que cada una están en cada momento. Algunas veces la parte inconsciente domina y se amplía, como en el ejemplo anterior de conducir, pero nunca se dejar de estar totalmente consciente.

Con la Hipnosis buscamos de forma dirigida que esa parte inconsciente se amplíe. El inconsciente trabaja de una manera mucho más rápida.

  2. ¿Por qué la hipnosis?

Hoy en día, la Hipnosis Terapéutica está considerada como una herramienta rápida, eficaz, muy poderosa y sobre todo carente de efectos secundarios, en el tratamiento de las diferentes patologías. Múltiples estudios e investigaciones científicas así lo demuestran y confirman.

La hipnosis por sí misma no es terapia, la hipnosis es una poderosa herramienta que permite introducir una terapia; es decir, los pacientes no se tratan con hipnosis, sino que se tratan bajo hipnosis.

  3. ¿Es peligrosa la hipnosis?

No, no lo es. Sobre la Hipnosis circulan a veces ciertos rumores o mitos totalmente falsos, causados por el desconocimiento o por ciertos espectáculos que utilizan la hipnosis. Ninguna de las siguientes circunstancias es cierta.
– La hipnosis equivale a estar inconsciente.
– En la hipnosis se doblega la voluntad del sujeto.
– Todos los recuerdos que aparecen en la hipnosis son reales.
– La hipnosis es peligrosa.
– El sujeto hipnotizado podría no despertar del trance.
La ciencia ha desmentido todos los mitos que circulan respecto a la hipnosis.

  4. ¿Qué ventajas tiene la hipnosis?

– La hipnosis genera expectativas positivas de autoeficacia.
– La hipnosis aumenta la motivación del paciente.
– La hipnosis nos permite trabajar con procesos no conscientes.
– La hipnosis aumenta la eficacia y rapidez del tratamiento.
– La hipnosis carece de efectos secundarios.
– La hipnosis induce un estado de ánimo positivo.
– Sus resultados perduran en el tiempo.
– La autohipnosis es un complemento muy efectivo al trabajo en consulta.
– La hipnosis produce habitualmente un estado de relajación muy profundo.
– La hipnosis puede reforzar el ego. Se utiliza para aumentar la autoconfianza y la autoestima.

  5. ¿Qué es la banda gástrica virtual?

La Banda Gástrica Virtual (BGV), es un tratamiento que combina la hipnosis, la sugestión y la reprogramación mental. Con ella conseguimos modificar los hábitos alimenticios, sin ningún tipo de dieta, ni privaciones, disminuyendo el deseo de comer e implantando en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida. De esta forma podemos perder peso de una manera totalmente natural, consiguiendo efectos similares al tratamiento de Banda Gástrica Quirúrgica. La diferencia fundamental es que la BGV en una técnica no invasiva.
Implantamos la BGV (bajo hipnosis), el inconsciente actúa como si fuese real (estómago reducido). El paciente como menos, come sano y variado, de forma totalmente natural. La hipnosis equilibra el apetito real (hambre física) e inhibe el apetito irreal (hambre emocional). Se adquieren hábitos alimenticios saludables y se consigue y mantiene su peso ideal de forma completamente natural. (El inconsciente acepta todos esos cambios con facilidad.)

  6. ¿Puedo dejar de fumar con hipnosis?

Metodo “TUS” para dejar de fumar:
La hipnosis es, a día de hoy, el método más efectivo para dejar de fumar de forma definitiva y sin tener que pasar por una serie de consecuencias negativas, el llamado coloquialmente “mono”. El único requisito es querer dejarlo realmente. En una sola sesión podrá olvidarse del tabaco para siempre.